LA PRESCRIPCIÓN ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI

Es un mecanismo legal que permite eliminar las deudas en atención del tiempo transcurrido.

Beneficios

Prescripción

HONORARIOS

Honorarios (Cuotas) a convenir NOS ADAPTAMOS a tu capacidad de pago

Quiebra Personal

$ 100.000 / Por 6 meses
  • Honorarios Fijos
  • Sin cobros adicionales
  • Abogado durante todo el proceso
  • Atención personalizada

FAQ

¿Qué es la prescripción?

En palabras simples, la prescripción es una forma de eliminar una deuda por el paso del tiempo. En este caso el deudor de un crédito puede liberarse de una deuda sin necesidad de pagarla si se cumple una cantidad de tiempo definido por la ley.

¿Qué deudas prescriben?

Por regla general, todas las deudas prescriben por el paso del tiempo. Sin embargo, el plazo depende del tipo de deuda que se trate.

¿La prescripción es automática?

La prescripción no funciona de manera automática, sino que uno de sus requisitos es que debe ser declarada judicialmente por un tribunal competente, por lo tanto debe ser solicitada y alegada por un abogado habilitado.

¿Qué hay que hacer luego de que me otorguen la prescripción?

Una vez declarada judicialmente la prescripción de la deuda, el acreedor tendrá 7 días para sacarnos del boletín comercial. Por lo general, los acreedores nunca realizan esta gestión. Frente a esto, tendrás que solicitar un certificado de deuda en alguna oficina de ChileAtiende y luego llevar el certificado a las oficinas de Equifax. Una vez hecho esto, tendrás que solicitar que se borre el registro de la deuda, trámite que tiene un valor aproximado entre $6.000 y $7.000.